0

El mejor consejo laboral

28 de noviembre de 2016




Uno de los blogs que más me inspira y que más disfruto leyendo es el de June Lemon. Y precisamente en uno de sus últimos post, escribía sobre ‘el mejor consejo laboral’, sobre lo que nos puede llegar a marcar un consejo y cómo puede hacernos cambiar nuestra visión sobre la vida o, en este caso, sobre el trabajo.

No tengo el secreto para ser el mejor en tu trabajo. Yo no soy la mejor en el mío, ni tampoco pretendo serlo; creo que la clave es intentar superarse en cada situación que se te presenta. Y en eso ayuda mucho ponerle pasión a lo que haces. Esto es aplicable tanto al trabajo como a cualquier otra faceta de la vida: El mejor consejo que me han dado es que intente siempre superarme a mí misma. Eres la única persona con la que puedes compararte. Eres la única persona sobre la que puedes establecer una comparación porque sabes de dónde vienes, dónde te encuentras y adónde vas (o quieres ir). Sólo contigo mismo tienes la (necesaria) perspectiva de tiempo, sólo de ti conoces las experiencias, la dificultad del camino recorrido y lo que te ha costado llegar hasta aquí. 

Fíjate, fíjate mucho en la gente que está a tu alrededor, en los que consideras referentes. En los que ya están asentados y crees que lo hacen bien. Pero jamás los copies: coge de ellos lo que crees que te puede ayudar y utilízalo para enriquecer tu experiencia. Aplícalo a tu estilo de vida, a tu manera de ser y de trabajar. Hazlo tuyo. Innova. Créetelo y crece personal y profesionalmente. Lee mucho. Porque indagando en lo que ya está aparecen las ideas propias y los proyectos van tomando forma. Y, sobre todo, siempre que tengas una idea, de repente, sea donde sea y cuando sea, apúntala. Porque si se te olvida es una oportunidad perdida y todo lo que aparece como la inspiración, cuando menos te lo esperas, es bueno. 

PD: Este es un artículo que leí hace unos días en el que explicaban por qué para ser buen trabajador hay que curiosear, ser humilde, alegre y optimista; pero sobre todo, buena persona. Me encantó, y creo que viene al tema perfectamente porque tan importante es compararse con uno mismo como forjar la personalidad a través de las experiencias y vivencias personales: Tu mejor CV es tu personalidad

No hay comentarios

Publicar un comentario