42

Parte I | Mi primera vez... en Londres

28 de marzo de 2017



Confieso que cuando elegimos destino, Londres no era nuestra primera opción. Había escuchado de todo sobre esta ciudad y siempre había pensado que al ser un destino asequible (no sé hasta cuando), siempre estaría al alcance de la mano: un lugar al que es fácil viajar por lo que no estaba entre mis prioridades. 

Además, no me llamaba especialmente la atención. Pensar en el clima, sabiéndome mediterránea y acostumbrada al sol, sumándole la 'fama' de los ingleses y sus últimas polémicas con los extranjeros residentes allí, me echaba todavía más para atrás. Sin embargo, tras mucho debatir, varias ciudades descartadas y una oferta de Ryanair, en nuestro billete acabó Londres como destino. 

Lo primero que nos planteamos fue cómo cambiar el dinero que queríamos llevar: adelanto que lo hagas como lo hagas, acabas perdiendo. Decidimos no ir al banco y cambiar nuestros euros a libras en el aeropuerto para evitar comisiones de más, y lo hicimos, aunque acabas perdiendo igual. La conclusión que saqué aquí es que da bastante igual dónde lo hagas, porque al final depende de cómo esté el cambio ese día y las comisiones (que en todos sitios las hay). 

Una vez pasamos todos los controles en los respectivos aeropuertos, pisamos tierra londinense, sobre las doce de la mañana del lunes 13 de marzo. Nosotros elegimos el aeropuerto de Stansted, el más moderno de la ciudad y que se encuentra a unos 60km del centro. Desde allí decidimos bajar hasta la ciudad en tren, porque era más económico y más rápido que el autobús, además, los trenes pasan cada quince minutos y los autobuses no, aunque para la vuelta cambiamos de transporte (te lo cuento en la parte II). 

Aquí una vez llegados a la estación comenzó nuestra aventura. A ciegas, porque era la primera vez que pisábamos Londres y, yo al menos, no tenía muchas expectativas. Esperaba de esa ciudad algo como Madrid, y la encontré con mucho, mucho parecido a Barcelona (para contextualizar diré que Madrid no me gusta demasiado y Barcelona es mi ciudad favorita). 

Cuando bajamos del tren cogimos el metro hacia la que sería nuestra casa esa semana. Nos alojaríamos en Paddington y nuestra parada de metro durante todo el viaje sería Edgware Road, a diez minutos del apartamento. Nos encantó la zona: el contraste entre las avenidas grandes con miles de establecimientos y la esencia londinense, la típica tranquilidad de las casas victorianas y el día a día de los residentes allí. 

Después de perdernos un poco en nuestro primer contacto con la ciudad, conseguimos llegar al apartamento y sobre las seis de la tarde, volvimos al metro rumbo a Picadilly Circus. Importante, aunque es más que obvio y se suele saber: utiliza la Oyster Card. Nosotros visitamos todo utilizando sólo el metro y una sola vez el autobús urbano, sólo por montar en el típico bus rojo de dos pisos. Puedes meter todo el dinero que quieras, porque cuando termines tu viaje te devuelven el que no hayas utilizado además de las cinco libras de depósito. 


Ese primer día lo dedicamos a recorrer el centro de Londres: Picadilly Circus (que no me impactó demasiado porque coincidió con que las famosas pantallas estaban apagadas) y alrededores, Trafalgar Square y Leicester Square, donde visitamos las famosísimas tiendas de M&M y Lego, inaugurada recientemente. Aquí ya empecé a darme cuenta de que esta ciudad tiene algo especial: me despertaba las mismas sensaciones que Barcelona: en sus calles se respira cultura y buen rollo. Eso sí... ¡cuidado al cruzar! Aún sigo echa un lío a pesar de que en los pasos de peatones te indiquen hacia dónde tienes que mirar... Al final, todo el mundo cruza cuando quiere/puede y te acabas jugando un poco la vida ☺︎



Aunque íbamos con la idea de que los ingleses cenan y se acuestan pronto, desde luego no es así en pleno centro. Las tiendas más importantes llegan a cerrar incluso a las doce de la noche y el ambiente a la hora 'normal' española sigue siendo grande. La primera noche aprovechamos la zona para cenar, y lo hicimos en uno de los sitios que nos habían recomendado: Five Guys en Leicester Street. Es un restaurante de comida rápida, tipo McDonals, en el que en relación calidad-precio cenamos muy bien. 

Habiendo sacrificado el National Gallery (muy a nuestro pesar) en el planning previo al viaje, el segundo día fuimos al British Museum. Es gratuito y de visita obligada, sobre todo para los que en algún momento hemos estudiado historia del arte. Poder contemplar en primera persona todo lo que has estudiado, impacta. Lo que más me gustó fue poder ver la piedra rosetta in situ y las zonas dedicadas a las antiguas Grecia y Roma, me encanta esa parte de la historia. 


Ese mismo día también visitamos la Tower of London, para lo cual habíamos comprado las entradas previamente por internet. Después de comer frente al Támesis aprovechamos para pasear por la City hasta la Catedral de Saint Paul, aunque esta última sólo la vimos por fuera. Luego supimos que tiene un restaurante muy recomendable y unas vistas imperdibles desde la cúpula. 

PD 1: Te cuento qué hicimos el tercer día, el resto de nuestra experiencia en London y mis recomendaciones para viajar a Londres, en la segunda parte ☺︎

PD 2: ¿Has estado en la capital inglesa? ¿Cuáles son tus imprescindibles? ¿Te enamoró tanto como a mí? 

42 comentarios

  1. me ha gustado tu post, estuve el año pasada y no es de los destinos que repetiría, y parece que os habéis puesto todas deacuerto para hacer post de Londres, lo siento pero es un lugar al que espero no volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! La verdad que sí, quizá por lo del destino asequible, todo el mundo ha estado últimamente...casualidades :) siempre escribo un post después de mis viajes, sea a donde sea y ha coincidido. La verdad es que parece una ciudad de amor/odio... Hay a quien le encanta y a quien no le gusta nada, es curioso!

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  2. Pura envidia bonita siento al leerte, siempre he querido conocer Londres, pues viviendo en México no se hace una ciudad tan de fácil acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, así la puedes disfrutar aunque sea a través de la pantalla :) Espero que puedas conocerla pronto!

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  3. A mi Londres me encantó, y la ví muy similar a Bilbao donde vivo, el rollo industrial, el ser una ciudad costera... el pasado musical jejeje, estoy deseando volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de las ciudades es que siempre despiertan algo diferente en cada persona :)

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que he escuchado cosas tan buenas de Londres que no me extraña que te lo hayas pasado tan bien. Que lindas fotos y que hermosos recuerdos. Seguro no va a ser la unica vez que lo visites.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad, yo he escuchado casi las mismas cosas 'buenas' que 'malas'...Mi conclusión era que o te encanta o no te gusta nada! Yo desde luego lo tengo claro, volveré :)

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  5. Me hizo recordar mucho a mi viaje a Inglaterra. Primero fui 10 días a Londres y después regrese para ir a Manchester y Liverpool. Para mi gusto me quedó con el segundo viaje jejejej pues me gustan más los lugares pequeño pero definitivamente Londres hay que vivirlo.

    Saludos
    Paulina Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! La #LondonExperience hay que vivirla al menos una vez en la vida. Me apunto tu segundo viaje, posiblemente si vuelvo a Inglaterra amplíe horizontes y visite también el resto de ciudades.

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  6. Espero que lo hayas paasado genial, veo que has estado en la tiendo de Lego espero que no hiiceras mucha cola, yo todavia no entrado, me esperare a que haga buen tiempo porque cada vez que paso por Leicester square las colas son mas largas, al menos que espere con un poco de sol y a ver si me animo a ir a comer fridays porque a mi hermano le encanta y aun no he ido. Despues de tres años viviendo aqui aun me queda mucho por descubrir, deseando estoy leer la segunda parte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, tres años! Qué chulo. La verdad es que tuvimos mucha suerte tanto el Lego como en M&M, pudimos entrar sin problema a ambas, sin colas y sin agobios! Si es cierto que eran ya las nueve de la noche, quizá esa es la clave ;) Pudimos incluso jugar, echar fotos, de todo. ¡Una pasada! Espero que puedas entrar pronto.

      Por cierto, la segunda parte la tienes ya disponible aquí: http://monpetit-voyage.blogspot.com.es/2017/03/parte-ii-mi-primera-vez-en-londres.html

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  7. Creo que hay que conocer Londres, mira que aca los museos de ese estilo no son gratis asi que es algo super de aquellos que visitan Londres acá todo es costos. Pero igual aprendes a diafrutar de todo lo que se presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es :) Gracias por tu comentario

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  8. Hola! Me caso en unos días y tenemos prevista la luna de miel para el año que viene, y estábamos pensando en Londres como destino, así que tu post me ha venido como anillo al dedo!
    Muchas gracias :)
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido! En pareja tiene que ser todavía más espectacular...

      Un saludo, y enhorabuena!!
      A.

      Eliminar
  9. Wow GRACIAS por compartirnos tu experiencia, yo deseo ir pronto, tenemos amigos en York y ojalá antes de que regresen a México se nos haga ir a visitarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un buen momento para ir a Londres, desde luego!

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ana! Pues yo todavía no he estado en Londres y aunque todos dicen que es una ciudad preciosa (y no lo dudo) a mí no es que me llame mucho la atención, la verdad. Me ha sorprendido lo de que algunas tiendas cierren a las doce de la noche porque yo creía que los ingleses eran de cenar pronto e irse corriendo a la cama. Vamos, lo típico que comentas en tu post. ¡Gracias por compartir tu primera experiencia en Londres! :) He visto que ya has escrito la segunda parte, voy a leerla porque me he quedado con ganas de más. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mel! Me ha encantado tu comentario porque es exactamente lo que pensaba yo antes de ir, y ésta (que fue mi primera vez) me rompió todos los 'prejuicios' que tenía sobre la ciudad. Merece la pena :)

      Espero que te haya gustado la segunda parte, te espero allí para que me cuentes!

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho el post, yo he escuchado tantas cosas de Londres, pero al final es de la experiencia que tienes que vivir para luego determinar si en realidad te gusta. Que pena que cambiar de euros a libre esterlina se pierda. Es malo para uno que va de viajes, ja ja. Aún no conozco Barcelona y Madrid tiene su toque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pienso igual. Cada cual con su experiencia tiene oro! Te recomiendo que visites Barcelona, es genial!

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  12. A mí me encanta Londres, hace muchos años que no voy y la verdad es que lo echo de menos, a ver si pronto puedo volver. Me ha encantado tu post porque me ha traído muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Eva, de haberte evocado bonitos recuerdos :)

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  13. A mi me gusta mucho Londres, he estado varias veces y espero volver pronto jejeje. Es una ciudad con mil sitios para visitar y muchas actividades culturales y no culturales para hacer. A mi me encantó el British Museum y la noria y....hay tantas y tantas cosas que me gustan de Londres que es difícil resumirlas.
    Cuanta razón tienes con lo de cruzar los pasos de peatones, siempre miras para el lado que no es...es difícil quitarnos tan rápidamente la costumbre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! jeje Yo acabé mirando a todos lados...¡Menudo lío! Gracias por tu comentario

      Un saludo
      A.

      Eliminar
  14. sólo dando tentaciones de viaja!! y tan caro que es viaja de Mexico a Europa :(
    Espero pronto poder estar por allá y tomar apreciar esas vistas personalmente!!

    Felicidades, me encanta ver blogs viajeros, me encanta viajar y disfruto conocer de lugares y personas con diversidad cultural.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esta es una buena manera de viajar, también :)

      Un saludo!!
      A.

      Eliminar
  15. Sueño con conocer Londres y me encanto tu entrada, pero es carisimo ir a europa para nosotros, asi que algun dia ire y claro me volvere a pasar por aca a leer todo sobre el viaje!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día sea mucho más accesible! Gracias por tu mensaje! Te espero por aquí :)

      A.

      Eliminar
  16. Cada vez que leo un post de Londres y veo imágenes de la ciudad y alrededores me entran (aún) más ganas de volver.. se ve que lo pasaste genial, la ciudad es una pasada y creo que siempre hay cosas que hacer y experimentar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual! Gracias, otro beso para ti!

      A.

      Eliminar
  17. Sí que he ido hace unos cuantos años, ahora mismo no recuerdo cuantos, puede que 6 (a mi me parecen una eternidad). Y no entré en la tienda de M&M ni en la de Lego más que nada porque ni sabía que existían jajaja Así que espero volver algún día, pasar por algunos sitios que me faltan y repetir en otros, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en Londres siempre hay cosas nuevas por descubrir...Así que sí, yo creo que también volveré! un beso, gracias!

      A.

      Eliminar
  18. Hola :) tus fotos son preciosas, espero con ansías la segunda parte , fui hace algunos años y la ciudad me enamoró, hay tanto qué hacer y poco tiempo, me gustaría mucho regresar, tu post me ha traido buenos recuerdos, muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!

      Muchas gracias por tus palabras... son un aliento importante! Ya tienes publicada la segunda parte en el blog, así que te espero por allí! Ya me dirás qué te parece!

      A.

      Eliminar
  19. Guapa, pues la verdad para mí Londres siempre ha sido "el destino", ese lugar que sirve de escenario para muchas de las novelas que me gusta leer y tenía mucha curiosidad de conocerla. No me ha decepcionado, para mí de los mejores lugares para estar unos días, recorrer, disfrutar y vivir. Calles con historia, lugares preciosas para ver, mucha multiculturalidad... Impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... Londres, un lugar donde perderte para encontrarte ;)

      Un saludo!
      A.

      Eliminar
  20. Que envidia sana me das!!!!

    La verdad es que en Londres puedes hacer de todo, eh? Es uno de mis futuros viajes :D Ya veo que te lo has pasado en grande, espero con mucha ansia la segunda parte de tu viaje ^^

    Disfruta todo lo que puedas y sigue sonriendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias!!! Ya tienes la segunda parte publicada, te espero también por allí! ya me contarás qué te ha parecido!! Un besooooo

      A.

      Eliminar
  21. Lamentablemente no he estado ahí. Pero no pierdo las esperanzas Londres esta entre mis planes junto con Italia, Francia y Barcelona entre otras claro jajajaja. Y con tu post y fotos que me encantaron pues con más ganas tengo que ir. Gracias por compartir tu experiencia:)

    ResponderEliminar
  22. Londres fue uno de mis primeros destinos a los que viajaba sin padres, y durante mucho tiempo fue uno de los preferidos, luego he cambiado las preferencias, pero reconozco que la ciudad hay que conocerla si o si por lo menos una vez en la vida. El aire de mezcla pocas veces lo encuentras en otros destinos. No me extraña que te encantara.

    ResponderEliminar