0

Los secretos de la Feria de Murcia

4 de septiembre de 2017



Se apaga el verano y muchos dejan atrás las vacaciones para volver al trabajo y a la rutina con resignación. Pero en Murcia la depresión post vacacional es menos cuando sabes que el final del verano significa el comienzo de la Feria. 

Calles repletas de gente cuando baja el sol, música y espectáculo en cada rincón de la ciudad, un río vivo, comida típica y vino en el Malecón y la noria vista desde todas las perspectivas. Son los clásicos de una feria que no tiene demasiada repercusión en el resto del país - coincide por cierto con la tan demandada Feria de Albacete - pero consigue hacer las delicias de los murcianos que salen a disfrutarla. 

Cada año a lo más tradicional del septiembre en la Región se le unen en el programa de fiestas diferentes espacios lúdicos y novedosos con los que disfrutar de la ciudad. Hoy en este post hago una selección de las actividades más interesantes del programa de la Feria de Murcia 2017

  • Teatro en la calle: Es su quinta edición y cada día el teatro sale a las principales calles de la ciudad en horario de tarde y noche para deleitar a los transeúntes con diferentes obras interpretadas para toda la familia. 
  • Cruzando el río: Uno de los espectáculos más llamativos del programa de este año. El 6 de septiembre a las 19.30h un equilibrista del Cirque du soeil cruzará el río Segura sobre un alambre. 
  • Comic Day: Durante todo el 7 de septiembre la Plaza de la Universidad se convertirá en el epicentro del cómic regional, con talleres, concursos, exposiciones, dibujo en vivo y muchas más actividades relacionadas todas ellas con superhéroes. 
  • Exhibición de esgrima: 18h. Plaza de Los Apóstoles. 8 de septiembre. Los amantes del deporte podrán participar en grupos con monitores tutelados y disfrutar de un auténtico asalto.
  • Teatro en Feria: Dentro del circuito de obras de teatro de la Feria en el Romea se interpretará el 9 de septiembre a las 21h, la obra: 5 y acción de Marta Hazas y Carlos Sobera. 
  • Los Huertos: Una buena oportunidad para degustar gratuitamente los platos típicos murcianos en las barracas de los Huertos se dará el 10 de septiembre a las 14h en el recinto del Malecón. 
  • "Yo soy refugio": El día 10 de septiembre en la Plaza de la Cruz Roja, habrá actividades de sensibilización y exposición sobre la problemática de los refugiados y su acogida en Europa.

No hay comentarios

Publicar un comentario