0

RESEÑA: MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

12 de noviembre de 2017



Martes con mi viejo profesor es un canto a la vida desde la muerte. Optimismo puro. Entra en tu cuerpo como el café por las mañanas: suave, intenso. Tanto que puedes notar como fluye dentro de ti en cada página.  Es de esos libros en los que no sabes cuando parar. Sencillo y rápido de leer, de los que guardas y recomiendas siempre. 

Mientras leía siempre quería un poquito más; me duró tres días en las manos. Y además lo terminé el día 4 de noviembre: si acabas leyéndolo entenderás por qué es tan curiosa y especial esa coincidencia. 

En el libro, el profesor, Morrie, se está muriendo. Tiene ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Cuando te enfrentas a una enfermedad grave y sin cura tienes dos opciones: disfrutar lo que te queda o esperar ha que llegue el momento de decir adiós. Pero él no se compadece, no llora de rabia, no le da vueltas al siempre recurrente 'por qué a mí', no se encierra esperando el desenlace. Y tampoco lucha por vivir, es consciente de cuál es su realidad y de que no puede cambiarla. Sólo intenta aprovechar el tiempo que le queda sin quejas, con resignación, con esperanza e intentando ser útil por última vez a los demás. 

Sus reflexiones son aire puro. Cada capítulo es un martes en el que Mitch se reúne con su viejo profesor para hablar de las cosas importantes de la vida. Y siempre centra su atención en intentar hacer comprender qué es lo que le preocupa de verdad a uno cuando se está muriendo, para que nadie pierda el tiempo y se dedique a disfrutar de esas pequeñas cosas cuando vive plenamente.

MIS FRASES CÉLEBRES


“Durante todo el tiempo que lo he conocido, he tenido dos deseos irresistibles: abrazarlo y darle una servilleta” 
“La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas de sí mismas. Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela”
“¿Has encontrado a alguien con quien compartir tu corazón?¿Estás aportando algo a tu comunidad?¿Estás en paz contigo mismo?¿Estás procurando ser tan humano como te sea posible?”

EL LIBRO A EXÁMEN

  1. ¿Crea intriga? * 
  2. ¿Me ha enganchado? ***
  3. ¿Es fácil de leer? ***
  4. ¿Despierta emociones? ***
  5. ¿Se te queda dando vueltas en la cabeza? ***
  6. ¿Se me ha hecho largo? *
  7. Puntación: 8/10 

No hay comentarios

Publicar un comentario